Addoor Sticky

Piélagos aprueba la expropiación forzosa de terrenos para ampliar el acceso al Cierro de la Sara en Boo

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes, a propuesta del equipo de gobierno (PP) y por unanimidad de toda la Corporación municipal, la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para dotar de un itinerario peatonal, ampliar y mejorar la carretera de acceso al Cierro de la Sara en Boo desde la CA-304.

El alcalde, Carlos Caramés, ha señalado que se trata de una obra "muy importante" por la envergadura de la urbanización El Cierro de la Sara en la zona, y porque la actuación comunica los barrios de La Tejera y el Cabañón.

En este sentido, ha destacado la colaboración de los propietarios de los terrenos afectados, que han firmado ya conformes la cesión de su parte, lo que ha facilitado los trámites y reducido mucho los plazos: "Si no fuera así, también se ejecutaría la expropiación, pero no podríamos tener en licitación esas obras en este 2026".

La actuación municipal se completará en el punto concreto del ensanche del tercer carril de la Autovía del Cantábrico A-8, que une Santander y Torrelavega.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno ordinario de enero ha dado luz verde con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de VOX y @VIP al convenio de colaboración con la comunidad autónoma de Cantabria para la prestación de determinados servicios de recogida y transporte de residuos.

Asimismo, PSOE, PRC y @VIP se han abstenido en la aprobación del expediente para la contratación mediante procedimiento abierto del Servicio de limpieza de edificios, locales y vehículos municipales.

Por otro lado, la propuesta del Grupo Socialista de transformar el acuerdo plenario de 1 de febrero de 2024 por el que se aprobó la aceptación de las Juntas Vecinales no ha prosperado ya que sólo ha contado con el voto favorable de los ediles del PSOE y la portavoz regionalista, mientras que el de @VIP se ha abstenido y los concejales 'populares' y el portavoz de VOX han votado en contra, informa el Ayuntamiento en un comunicado.