Piélagos y AMAT ponen en marcha un servicio de atención a personas con problemas de dependencias
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación AMAT - Afrontando Adicciones, ha puesto en marcha desde este verano un nuevo servicio de atención a personas con problemas de dependencias.
Según ha explicado este miércoles la concejala de Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, este nuevo servicio tiene como finalidad prestar atención tanto a las personas afectadas por el problema de las adicciones, independientemente del tipo que sean, es decir, con sustancia (alcohol, cannabis, cocaína, etcétera) o sin sustancia (juego online), así como a sus familias.
En todos los casos, los interesados en recibir atención de AMAT, que garantiza un abordaje integral del problema de las adicciones desde una perspectiva bio-psico-social, serán derivados desde los Servicios Sociales municipales, previa valoración.
Este programa establece un puente entre las intervenciones realizadas en la entidad AMAT y aquellos espacios donde se están dando casos potenciales de afectados, pero que requieren de una detección precoz, un itinerario de valoración específico o una necesaria intervención previa de afrontamiento y reconocimiento del problema para la búsqueda conjunta de soluciones y mejora de la calidad de vida tanto de los afectados como de las familias, ha indicado Bedoya.
El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Inclusión Social, a través de la subvención destinada a la realización de proyectos de sensibilización y capacitación entre la población joven de la comunidad autónoma.