miércoles 5/8/20
Piélagos

La alcaldesa visita a los niños del programa 'Verano de colores' y participa en su 'viaje en el tiempo'

La alcaldesa visita a los niños del programa 'Verano de colores' y participa en su 'viaje en el tiempo'

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha visitado en el colegio número 2 de Renedo a los niños que participan en el programa de ocio vacacional 'Verano de colores', que este año tiene como hilo conductor un viaje en el tiempo.

El programa arrancó el pasado 1 de julio y se desarrollará hasta finales de agosto en cuatro turno. Además, este año, como novedad, ha incorporado nuevas sedes y se desarrolla en grupos reducidos, con un protocolo de actuación frente al COVID-19.

Para la edición 2020 de 'Verano de colores' se recibieron 169 inscripciones para los cuatro turnos ofertados por el Consistorio (del 1 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 a 31 de agosto), que se desarrollarán en cinco localidades: los colegios Nº 2 y Virgen de Valencia de Renedo; el Centro Cultural y las antiguas escuelas de Quijano; el colegio Bajo Pas de Arce; el edificio municipal de Mortera y el colegio Las Dunas de Liencres.

UN VIAJE EN EL TIEMPO COMO HILO CONDUCTOR DEL PROGRAMA

En la visita al colegio de Renedo, Samperio y Luezas han compartido con todos ellos, dentro de este viaje en el tiempo, sus impresiones sobre la antigua Grecia, pero también de Egipto, plasmadas estas últimas en momias realizadas con rollos de papel del baño y en dibujos donde pirámides, palmeras, el Nilo y Cleopatra compartían protagonismo.

También han participado en las actividades exteriores, que tienen lugar en el marco de un programa que busca que no sólo los niños y niñas sino también sus monitores lo pasen bien, en una multiactividad que, cada día, alterna la transmisión de conocimientos y la diversión, a través de talleres y juegos.

"Queremos que vengan y se lo pasen bien", ha explicado la coordinadora de las actividades de este programa, Andrea Canoura, quien ha señalado que lo que se busca es que, después de tres meses de confinamiento, los niños "vuelvan a la normalidad", aunque sea una "nueva", con nuevos hábitos para garantizar la seguridad de los pequeños.

De esta forma, los participantes deben cambiarse el calzado al llegar a las sedes, medirse las temperaturas y lavarse las manos antes de comenzar la jornada.

Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento posibilita que aquellos niños cuyos padres y madres trabajen ambos, en el caso de las familias nucleares, o uno de ellos, en las familias monoparentales, puedan participar en más de un turno.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La alcaldesa visita a los niños del programa 'Verano de colores' y participa en su...
Comentarios