Adjudicada en 41.000 euros la II fase del saneamiento del barrio Sorribero Alto de Renedo

II fase del saneamiento del barrio Sorribero Alto de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. la segunda fase del saneamiento en el Barrio Sorribero Alto en Renedo, por un importe de 41.137 euros.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona donde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ejecutará esta actuación, que se ejecutará en tres fases independientes.

Gómez Mirones ha explicado que la segunda fase, que arrancará en los próximos días, se desarrollará en el tramo comprendido desde la Urbanización Carrimont hasta la Ermita de San Antonio.

El edil ha precisado que la actuación consistirá en la instalación de un colector de aguas residuales que se conectará con el colector principal de saneamiento del Gobierno de Cantabria, cuyo trazado discurre paralelo al río Carrimont.

Las obras tendrán como objetivo ejecutar un tramo de saneamiento mediante un colector de PVC de 315 mm de diámetro. Asimismo, se ejecutarán pozos de registro en los cambios de dirección del colector, así como en las inmediaciones de las edificaciones existentes.

El edil ha añadido que de las dos fases restantes del saneamiento en el Barrio Sorribero Alto en Renedo, una ya ha sido adjudicada, estando pendiente la presentación de la documentación por parte de la empresa adjudicataria, mientras que la tercera y última está pendiente de adjudicación.