Piélagos abrirá del 1 al 25 de julio la inscripción al plan de libros gratuitos para el curso 2023-2024

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 1 al 25 de julio el plazode inscripción en el Plan de gratuidad de libros de texto para el próximo curso académico 2023-2024.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa todos los alumnos, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, cuya unidad familiar esté empadronada en el municipio, y es necesario abonar una tasa de 40 euros para recibir los libros (desde 3º a 6º de Primaria) y de 60 euros para los de 1º a 4º de la ESO.

En ambos casos, detalla el Ayuntamiento en un comunicado, la inscripción se hará a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, (https://actividades.pielagos.es/).

Los alumnos que tengan que ser escolarizados en otros términosmunicipales por corresponderles obligatoriamente otra zona escolar, a fin de poder cursar sus estudios de ESO, obtendrán el acceso a la gratuidad de libros de enseñanza obligatoria a través de los Bancos de Libros de los IES en los que se matriculen.

Asimismo, la solicitud para ser incluido en el Plan de Gratuidad delAyuntamiento de Piélagos se realizará en la forma, plazos y con los mismos requisitos que para el resto de alumnado escolarizado en el término municipal.

En los casos del alumnado escolarizado forzosamente fuera de Piélagos que haya solicitado acogerse al Plan de gratuidad, el Consistorio procederá al reintegro de la tasa abonada para pertenecer al Banco de Libros, previa justificación de su abono.

RECOGIDA Y ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

La responsable de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha explicado que, al igual que en el ejercicio anterior, el Ayuntamiento de Piélagos recogerá los libros del curso 2022-2023 aprincipios del mes de septiembre, en una fecha que se anunciará próximamente.

El Consistorio especificará el día la hora y el centro escolar en el que los alumnos tendrán que entregarlos, comprobando que el material prestado se encuentre en perfecto estado para que pueda ser reutilizado por otros estudiantes.

Antes del inicio de las clases del próximo curso, el Ayuntamiento procederá a la entrega de los libros a todos los participantes en elPlan de gratuidad municipal.