Piélagos abre el plazo para presentar trabajos al concurso de postales navideñas

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el 21 de noviembre el plazo de presentación de trabajos al Concurso escolar de postales navideñas de 2023, en el que podrán participar todos los niños del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En todos los casos, deberán realizar trabajos en papel o cartulina, sin elementos que sobresalgan para facilitar su escaneado e impresión, con la Navidad en Piélagos como tema central.

Los dibujos podrán realizarse con lápices, pinturas, ceras, témperas, acuarela, collage o cualquier técnica manual, quedando prohibida la utilización de técnicas digitales, que no serán valoradas por el jurado.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los niños interesados tendrán la oportunidad de participar con un único trabajo, en cuyo reverso deberá incluir su nombre, apellido, edad y un número de teléfono de contacto.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el martes 21 en las oficinas municipales del Ayuntamiento, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, los centros educativos deberán hacer llegar los trabajos recibidos antes de las 14.00 horas del miércoles 22 de noviembre.

TRES CATEGORÍAS Y TRES PREMIOS

El certamen incluirá tres categorías: de tres a cinco años, de seis a ocho años y de nueve a doce años.

Entre todos los trabajos presentados en cada una de ellas, el jurado designado por la Concejalía de Cultura elegirá un único dibujo, que será utilizado para el diseño de la felicitación de Navidad del Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio entregará tres premios por cada una de las tres categorías, dotados con vales de por importe de 50, 30 y 20 euros, respectivamente, para gastar en comercios del municipio, un obsequio y un diploma.

El nombre de los ganadores se dará a conocer a través de la web municipal, www.pielagos.es, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el viernes, 1 de diciembre, en la Casa Consistorial.

La concejala de Educación y Cultura, Carmen Bedoya, ha avanzado que los premiados colaborarán con las autoridades municipales en el encendido del alumbrado navideño, mientras que todos los trabajos formarán parte de una exposición colectiva que podrá visitarse en el Centro Cultural Quijano.

"Desde el Ayuntamiento de Piélagos queremos implicar a los centros educativos del municipio y a sus alumnos en la celebración de la Navidad", ha destacado la edil, quien ha animado a todos los niños a que participen en el certamen y sean ellos los autores de la felicitación navideña del Consistorio.

Por último, ha indicado que los dibujos seleccionados por el jurado pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Piélagos para su reproducción y difusión, mientras que el resto podrán ser recogidos del 10 al 31 de enero.