Piélagos abre el nuevo aparcamiento del exterior del local municipal de Zurita y la zona de juegos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio este martes el nuevo aparcamiento que ha construido en el exterior del local municipal de Zurita, así como la zona de juego infantil, tras los trabajos de ampliación y remodelación ejecutados.

En la parcela ubicada en la parte izquierda del edificio, el Ayuntamiento ha construido un nuevo aparcamiento con entrada y salida propia, equipado con doce plazas -una de ellas para personas con movilidad reducida-, que dará respuesta a las necesidades de los usuarios de las instalaciones.

Además, en el acceso principal al local municipal, se ha asfaltado la zona destinada para aparcamiento, pintándose las seis plazas existentes, una de ellas para personas con movilidad reducida.

Asimismo se ha procedido a la renovación del cierre perimetral del recinto de madera, que se ha sustituido por otro realizado con bancos de piedra, radiales y plantas.

También se ha creado un parque infantil, equipado con un columpio y un castillo, así como de un pequeño circuito de pump track.

La renovación del alumbrado ha completado esta nueva actuación municipal.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado las instalaciones en las que el Consistorio ha invertido más de 50.000 euros.

Samperio ha recordado que la mejora interior y exterior del local municipal de Zurita ha sido uno de los proyectos impulsados por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía inversiones y actuaciones en los 12 pueblos de Piélagos y que contó con el único voto en contra del PP.

Gómez Mirones ha recordado que los trabajos del Ayuntamiento de Piélagos en el local municipal de Zurita comenzaron a finales de octubre con la renovación de la impermeabilización de la terraza de la primera planta para terminar con las filtraciones de agua al piso inferior, que se venían produciendo.

También se ha construido una nueva acera perimetral, alrededor del local municipal, para minimizar la filtración de agua desde la zona verde que rodea el inmueble.