La oposición de Astillero "planta cara" al alcalde por su "opacidad" y no asistirá a un acto el sábado

Javier Fernández Soberón (Cs) en su toma de posesión como alcalde
photo_camera Javier Fernández Soberón (Cs) en su toma de posesión como alcalde

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Astillero (PSOE, PRC, PP e IU) han anunciado que "plantan cara" al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), por su "opacidad", y que no participarán en un acto el próximo sábado cuya organización "desconocían".

Los cuatro grupos municipales han hecho este anuncio en un comunicado conjunto tras constatar "la falta de transparencia" en la organización del acto con la Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas', previsto el día 6.

Los cuatro portavoces municipales han señalado que "las formas y el obscurantismo" con que ha llevado a cabo Fernández Soberón la organización de este acto representa "una falta de respeto y consideración" hacia el resto de los partidos del Consistorio.

Así, han criticado que el alcalde "olvida" que en este tipo de actos "es el Ayuntamiento de Astillero" quien reconoce o rinde homenaje a instituciones o personas, y "no es él, ni su partido el que ostenta la representación institucional", sino que "todos y cada uno" de los componentes de la Corporación representan "a la totalidad de los vecinos" del Ayuntamiento.

Según han explicado, la asociación promotora del acto lo anunció el pasado 3 de octubre en su página web, pero no fue hasta este martes, 2 de noviembre, cuando se les comunicó su celebración, primero por correo electrónico y más tarde en la Comisión de Festejos, "pues debe ser que para nuestro alcalde honrar a las victimas del terrorismo es un festejo", han apostillado.

Añaden que la organización de este evento "tendrá unos costes para las arcas municipales", ya que el Ayuntamiento "debe hacerse cargo de los gastos, para unas 50 personas, de manutención y hoteles" originados por la citada asociación, lo que a su juicio "desmonta un tanto" lo indicado por el equipo de gobierno de que la misma "haya apostado" por el municipio para realizar este acto. "Más bien parece que nuestro alcalde haya contratado este evento para seguir engrandeciendo su egocentrismo", apostillan.

Por último, los portavoces reiteran su postura de no acudir al acto y manifiestan, por un lado, que les "hubiese gustado" que en uin evento de este tipo "se rinda homenaje a todas las víctimas del terrorismo y no de forma parcial a un colectivo, que desde luego tiene nuestro apoyo".

Por otro lado, señalan que "visto" como se ha desarrollado la organización del acto, más bien parece "organizado por el partido, en el que de momento, milita" Fernández Soberón, que un acto institucional del Ayuntamiento, por lo que piden que los gastos que se originen "corran a cargo" de dicho partido (Cs) "o del bolsillo de los miembros del equipo de gobierno".