lunes 6/12/21

El artista cántabro Okuda concluirá este viernes el trabajo iniciado el martes para pintar seis silos ganaderos en Ajo, tras el éxito que ha supuesto su intervención colorista en el faro, que desde su inauguración hace un año ha sido visitado por unas 230.000 personas.

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Bareyo, busca convertir el conjunto del faro y los silos en una ruta de arte urbana que sea referente en España y contribuya a la atracción de turistas y a la desestacionalización de la zona oriental, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La nueva ruta está integrada por seis silos a los que el artista internacional ha definido como "mini faritos" que van de camino al faro grande. "Son tres localizaciones previas al gran lugar", ha dicho.

AJO, APUESTA POR EL COLOR

Con la nueva intervención artística, financiada al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento con un coste de unos 25.000 euros, la localidad de Ajo apuesta por la obra de Okuda como atractivo y producto turístico.

El internacional artista urbano transformará en obras las seis estructuras cilíndricas de hormigón abandonadas desde hace décadas, inundando de color la carretera de acceso al núcleo urbano de Ajo.

Los silos se asoman al vial que bordea la ría de Ajo, siendo fácilmente divisables, tanto desde la carretera y desde la senda peatonal que discurre por la zona.

El Ayuntamiento tiene suscritos convenios con los propietarios de los terrenos donde se ubican los silos por un periodo inicial de cinco años, prorrogable por otros cinco, lo que permitirá disfrutar del conjunto artístico inicialmente hasta 2026, aunque la idea es que se mantenga hasta 2031.

Okuda concluye el pintado de seis silos ganaderos en Ajo
Comentarios