Las obras para cubrir la pista del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes finalizarán en abril
El consejero de Fomento, Roberto Media, ha visitado este martes los trabajos de cubrición de la pista polideportiva del CEIP Eugenio Perojo, en el municipio de Liérganes, que avanzan "a muy buen ritmo" y estarán finalizados el próximo mes de abril.
Según ha informado el Gobierno, Media ha destacado que esta actuación permitirá dotar al municipio de su primera instalación deportiva cubierta, que podrá ser utilizada tanto por escolares de este centro como por los propios vecinos para la práctica deportiva o la realización de diferentes actividades sociales durante todo el año.
Acompañado por el alcalde de Liérganes, Ángel Bordas; el teniente de alcalde, José Ortiz; y la concejala de obras, Olga Sáinz, el consejero ha afirmado que las obras, que cuentan con un presupuesto autonómico de 545.015 euros, "darán respuesta a una demanda largamente esperada por este municipio".
En este sentido, Media ha explicado que la cubrición de este centro educativo se enmarca en las nueve actuaciones que la empresa pública Gesvican está impulsando en otros tantos ayuntamientos de la región (Liérganes, Molledo, Los Corrales de Buelna, Santander, Comillas, Alfoz de Lloredo, Ribamontan al Mar, Lamasón y Solórzano) para mejorar sus instalaciones deportivas con una inversión cercana a los nueve millones de euros.
La nueva estructura cubrirá toda la superficie actual de la pista polideportiva, de algo más de 1.500 metros cuadrados de planta. El proyecto se completará con la mejora de la red de drenaje, del pavimento y de las instalaciones deportivas --que "actualmente no cumplen con las normas necesarias para la práctica del fútbol o el baloncesto", ha dicho el consejero-- y la instalación de proyectores.
En concreto, las dimensiones de la pista de fútbol sala pasarán a ser de 39 x 20 metros con una franja de seguridad de dos metros en los fondos y un metro en los laterales. Por otro lado, las dos pistas de minibasket se marcarán con unas medidas de 24 x 14 metros, dejando del mismo modo 2 metros de seguridad a lo largo del perímetro.