Las obras del apartadero de autobuses en Ribamontán al Monte arrancan hoy y costarán 100.000 euros

13/06/2024 12:15. – Despacho del consejero
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, recibe al alcalde de Ribamontán al Monte.

El Gobierno de Cantabria iniciará este lunes, 17 de junio las obras del apeadero para mejorar la seguridad de los usuarios de los transportes públicos de Ribamontán al Monte, más concretamente en la localidad de Jesús del Monte, y que van a suponer una inversión que supera los 104.000 euros. La previsión es que esté terminada a finales de agosto.

El objetivo de esta infraestructura es ofrecer un espacio seguro fuera de la carretera y que además sirva para protegerse de las inclemencias del tiempo a los usuarios del autobús.

La obra consistirá en la excavación y adecuación del terreno, así como la construcción, montaje e instalación de una marquesina de estilo rústico, con materiales de calidad y mampara cortavientos, entre otros elementos de seguridad y confort.

También se realizará el apartadero de 25 metros de longitud construido por un carril de cambio de velocidad, con una anchura de 4,50 metros, y la elevación de una nueva acera de 1,50 metros de anchura mínima.