jueves 21/1/21

Las obras del aparcamiento del colegio El Mimbral de Renedo (Piélagos) comenzarán a final de mes

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa SENOR, por 53.000 euros, las obras de construcción del aparcamiento del colegio El Mimbral de Renedo (Piélagos), que comenzarán en la última semana de enero y durarán un mes.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y los concejales de Educación, Luis Sañudo, y Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita a la parcela ubicada al oeste del centro educativo, entre el edificio y la carretera autonómica CA-233, donde el Consistorio llevará a cabo esta actuación.

Acompañados por el director del colegio, así como representantes del AFA y de la empresa adjudicataria, Samperio y Sañudo han conocido los detalles del proyecto que dará respuesta a las necesidades no sólo del profesorado y el personal del centro, sino de las familias quetrasladan a sus niños y niñas en sus vehículos privados.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), no sólo incluirá la construcción del citado aparcamiento, que tendrá 35 plazas (dos reservadas para personas con movilidad reducida, sino también de una acera peatonal, desde el mismo hasta la entrada del colegio, para facilitar el tránsito de personas y garantizar la seguridad vial en la zona.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las obras comenzarán con el replanteo de las diferentes áreasdefinidas en el proyecto para continuar, posteriormente, con el reperfilado de la explanada, según las pendientes transversales definidas en el proyecto.

A continuación, se definirán la base granular de tipo zahorra previa a la extensión del aglomerado en el aparcamiento y vial principal y del hormigón en el camino de servicio.

También se ejecutará una acera peatonal, de 1,9 metros de anchuraincluido el bordillo.

Las obras del aparcamiento del colegio El Mimbral de Renedo (Piélagos) comenzarán a...
Comentarios