lunes 2/8/21

Nueva Vida y Austral abren un taller textil en Camargo para emplear a personas en riesgo de exclusión

Acto de inauguración del taller 'Nueva Vida Textil' al que han asistido representantes del Ayuntamiento de Camargo, CaixaBank, Liberbank,  Austral Sport y las asociaciones Nueva Vida y de Moda de Cantabria.

La ONG Nueva Vida y la empresa Austral Sport han abierto un taller textil en Camargo con el objetivo de emplear a personas en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres víctimas de explotación sexual.

La iniciativa, denominada 'Nueva Vida Textil' tiene su centro de producción en las instalaciones de Austral, que ha sido inaugurado este lunes, donde creará su propia línea de productos, ha explicado la asociación Nueva Vida en un comunicado.

Según la ONG, Austral, que lleva "sudando la camiseta" desde 1976, sufre "dificultades" a la hora de encontrar personal cualificado para llevar a cabo labores de confección de sus productos más técnicos y de esa necesidad surgió el planteamiento de formar personal especializado en estos trabajos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para el director general de Austral Sport, Raúl de Pablo Canteroe, la alianza con la asociación tiene un doble objetivo: tener acceso a personal cualificado para cubrir las necesidades productivas que puedan surgir y fortalecer un modelo de negocio local y responsable, que tiene la mirada puesta no solo beneficio económico, sino también en el beneficio social.

Por su parte, la ONG ha destacado que la inserción laboral es fundamental para culminar el proceso de "reparación" y de reinserción social de las mujeres víctimas de explotación sexual, así como para brindarles una "verdadera oportunidad" para recuperar una vida autónoma e independiente.

El coordinador de la Asociación Nueva Vida, Julio David García, ha indicado que, en la mayoría de los casos las mujeres llegan a la prostitución como último recurso y cuando no tienen más opción y ha destacado la existencia recursos dirigidos a mujeres en contextos devulnerabilidad "para que nunca tengan que recurrir a la venta de su cuerpo para sobrevivir".

EL AYUNTAMIENTO OFRECE FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Camargo colabora con esta iniciativa con la organización de un programa formativo y de especialización para profesionales del sector. En concreto, el Consistorio aporta 10.800 euros para costear la formación de los alumnos y los seguros del curso, que está dividido en tres módulos con un total de 240 horas de clase.

También se ha prestado asistencia técnica, ayudando desde el Centro Municipal de Formación a diseñar un itinerario formativo que permita a los organizadores alcanzar los objetivos de aprendizaje que se plantean, así como con la cesión de maquinaria para ayudar a que los participantes puedan practicar lo aprendido.

En total entre 15 y 20 personas formarán parte del proyecto entre trabajadores y personas en formación. El taller comenzará dando servicio a otras empresas textiles, entre ellas Austral, con prendas deportivas o uniformes corporativos, y más adelante iniciará su propia línea de productos.

Nueva Vida y Austral abren un taller textil en Camargo para emplear a personas en...
Comentarios