Addoor Sticky

Movellán da la bienvenida al nuevo jefe de la Policía Local de Camargo, el subinspector Tomás Ramos

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recibido este martes al nuevo jefe de la Policía Local, el subinspector Tomás Ramos, que ha ascendido al cargo tras la jubilación de Jesús Salmón, después de diez años al mando de este cuerpo, del que formaba parte desde 1981.

Movellán, que ha agradecido a Salmón su trabajo, ha dado la bienvenida a Ramos en un puesto que ha calificado como "decisivo" de cara a "superar con éxito" los retos a los que se enfrenta el municipio en materia de seguridad ciudadana, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha trasladado a Ramos su "total confianza" en la "excelente labor" que va a desarrollar al frente del cuerpo, ha destacado, tras más de dos décadas de experiencia "al más alto nivel".

Asimismo, ha reiterado su compromiso por ampliar el número de efectivos de una plantilla que, tras años de "dejación" por parte del anterior equipo de Gobierno (PSOE y PRC), ha quedado "muy debilitada".

El regidor ha recordado que tras su toma de posesión se encontró con la "desagradable sorpresa" de que de los 33 agentes que existían en Camargo cuando finalizó su primera etapa de Gobierno en 2015 "tan solo quedaban 24 y la mitad de ellos se encontraba opositando para trabajar en otros municipios".

"Tenemos un desafío por delante, que es ampliar, estabilizar y profesionalizar el equipo de la Policía Local", ha reiterado Movellán, que ha ofrecido la colaboración absoluta del equipo de Gobierno, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Amancio Bárcena, al frente del área, para encarar esta etapa "de forma conjunta".

Según ha recordado, el Ayuntamiento de Camargo aprobará en los próximos días la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2024, en la que se van a incluir "cuatro o cinco plazas" de Policía Local.

El alcalde ha apuntado que a estas plazas se suman los siete nuevos agentes que entran a formar parte de la plantilla a lo largo de este mes de septiembre, cinco de ellos mediante plazas de movilidad, además de los nuevos puestos que se van a generar en la convocatoria autonómica correspondiente al año 2025.

Por su parte, Ramos, que ha reconocido sentirse "muy orgulloso" de liderar un equipo "competente y profesional", ha explicado que su objetivo inmediato es trabajar por establecer en el municipio un cuerpo policial "de proximidad, cercano en el trato al ciudadano".

Así, ha mostrado su disposición a trabajar "codo con codo" con otros cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para dar "el mejor servicio" a los vecinos de Camargo.

TOMÁS RAMOS

Tomás Ramos, licenciado en Educación Física y del Deporte y con estudios en Criminología, cuenta también con los títulos de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad y varias condecoraciones por sus éxitos profesionales.

Pionero a la hora de poner en funcionamiento la figura del Agente Tutor en Cantabria, precisamente en el municipio en el que ahora asume la jefatura de la Policía Local, ha sido miembro de la Policía Judicial de la Audiencia Nacional, dentro del Cuerpo de la Policía Nacional, y también ha sido jefe de la Policía Local de Reinosa, su lugar de nacimiento.