jueves. 06.10.2022

Mortera y la Sierra de La Picota serán los destinos de la décima salida de 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)', que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de agosto.

Como es habitual, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular, con salida y llegada en la Iglesia parroquial de Mortera, para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta ocasión, los participantes recorrerán una distancia de 6 kilómetros, de unas 3 horas y media de duración y de dificultad media-alta, que incluirá paradas en la citada Iglesia parroquial y en el Palacio de los Condes de la Mortera.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, antes de ascender a la sierra litoral de La Picota para conocer las estructuras militares que existen en este entorno, los asistentes podrán descubrir cómo era la localidad de Mortera en el siglo XVIII o las características de la costa de Piélagos.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico [email protected] inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14 horas del 26 de agosto.

En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.

Este programa organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, tiene como finalidad promover un mayor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario.

Hasta el próximo mes de septiembre, organizará 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.

Mortera y la Sierra de la Picota, próximos destinos de 'Las rutas del centenario de la...
Comentarios