Mitma licita por más de 604.900 euros las obras de humanización de la travesía de Pámanes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 604.938,79 euros (IVA incluido) el contrato de obras de humanización de la travesía de la N-634, en Pámanes (Liérganes).

En concreto, el tramo comprendido de la obra se sitúa entre los puntos kilométricos 202+893 y 206+435, cuyo anuncio de licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado Mitma en nota de prensa.

El objeto del proyecto es la construcción de un itinerario peatonal seguro contiguo a la carretera N-634 a su paso por el término municipal de Liérganes, entre los términos municipales de Penagos --dando continuidad así al itinerario peatonal existente-- y Medio Cudeyo, incluyendo la travesía del núcleo de población de Pámanes.

Asimismo, se implementan medidas para la reducción de la velocidad en todo el recorrido y de modo especial en la travesía, a fin de humanizar y mejorar la seguridad vial de la carretera.

Las actuaciones que se contemplan son la redistribución del ancho de plataforma existente con reposición de marcas viales y pintado en color diferenciado de la banda peatonal con una anchura promedio de dos metros.

También la minoración de la velocidad de circulación de vehículos facilitada por la nueva señalización horizontal y verical; la reducción de anchura de carriles y arcenes e implantación de una miniglorieta en el cruce con la carretera CA-904; y la adecuación y reordenación de las intersecciones de la N-634 con el entorno viario afectado (carretera CA-617 y otros accesos).

La actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 105 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para humanizar tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado mediante actuaciones distribuidas por toda la geografía nacional.

Comentarios