Los cinco mejores expedientes de Bachiller reciben las becas de la asociación Sancibrián 1950

Los cinco mejores expedientes de Bachiller del municipio de Santa Cruz de Bezana han recibido las becas de excelencia de la Asociación Cultural San Cibrián 1950.

Se trata de Paula de la Puerta, Saúl Carrascal, Claudia Escudero, Alejandro López-Tornos y Pedro Tabuenca, que fueron galardonados ayer con este premio en el marco de las fiestas de San Cipriano.

Desde hace catorce años, la asociación cultural viene entregando estos reconocimientos, con premios en metálico que oscilan entre los 500 y los 50 euros.

Durante el mes de agosto, los aspirantes presentaron las instancias para acceder a estas becas, con los únicos requisitos de estar empadronados en Santa Cruz de Bezana y matriculados en estudios universitarios.

Reunida la Junta Directiva de la Asociación y el concejal de Educación, Nacho Hernando, para valorar las solicitudes, se seleccionaron las cinco mejores notas entre los expedientes presentados.

Hernando felicitó a los estudiantes becados y trasladó el agradecimiento de la corporación al trabajo de esta asociación por su "dedicación para seguir fomentando unos valores imprescindibles", como son "la dedicación, el esfuerzo, la constancia y el sacrificio".

"Estamos muy orgullosos de lo que han logrado los cinco vecinos de nuestro municipio; creo que es muy positivo que, a estas edades, comprueben que estudiar y esforzarse tiene recompensa", celebró el edil una vez terminado el acto.