lunes. 03.10.2022

El entorno y la seguridad de la travesía de la carretera nacional N-635, en la rotonda entre San Salvador (Medio Cudeyo) y Liaño (Villaescusa), se han visto mejorados con la construcción de una acera en la margen izquierda, nuevos pasos de peatones y una parada de autobús y aparcamientos, junto a una zona muy industrializada y con tráfico elevado, especialmente de vehículos pesados.

Los trabajos, que también ha incluido la eliminación de plumeros en el área que hay junto a la ría de Solía, han sido ejecutados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, en un área donde se realizaban maniobras de circulación en el arcén, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Se trata de "una pequeña actuación pero que mejora la zona, el entorno y la seguridad de los vecinos", según ha destacado este miércoles la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante una visita a las obras, centradas en un área de San Salvador, en el límite con El Astillero, en la zona de la travesía de la N-635 que hay a continuación del puente sobre la ría de Solía, pero también se ha actuado sobre una zona perteneciente a la localidad de Liaño.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Como la travesía solo disponía de acera en la margen derecha, se ha ejecutado una acera en la margen izquierda, también se han creado nuevos pasos de peatones, y se ha construido una parada de autobús y aparcamientos, ya que estas maniobras se realizaban en el arcén con el consiguiente peligro para la seguridad vial", ha explicado Quiñones, para resaltar así la importancia de "las muchas y pequeñas" actuaciones que el Gobierno de España lleva a cabo en Cantabria y que, "aunque conlleven menor inversión, suponen una mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Ha detallado que, también en la margen izquierda de esa travesía, el MITMA posee unas parcelas expropiadas para la construcción de la estructura de conexión de la S-30 y la S-10 que se encontraban pobladas por la planta invasora 'Cortaderia selloana'(plumero), así como de varias zonas con vertidos de escombros.

"Esto hacía que el aspecto de la zona no fuera el más adecuado para un entorno urbano", ha señalado la delegada del Gobierno, que ha valorada la limpieza y mejora acometida por la Demarcación de Carreteras, con sendas actuaciones por importe de 94.760 euros: una de seguridad vial, de construcción de acera y aparcamientos y otra de recuperación ambiental para la eliminación de la planta invasora y poner en valor el espacio del entorno de la ría de Solía.

Junto a la delegada del Gobierno, han visitado la actuación el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey; los alcaldes de Medio Cudeyo y Villaescusa, Juan José Perojo y Constantino Fernández; y la alcaldesa pedánea de San Salvador, Andrea Ayuso.

Mejora la seguridad y el entorno de la travesía N-635 entre San Salvador y Liaño
Comentarios