Más de mil jóvenes participan en las escuelas de primavera y las actividades deportivas de verano de Piélagos

Más de un millar de jóvenes ha participado en las actividades desarrolladas por las Escuelas Deportivas Municipales de primavera y en los cursos quincenales y campus de los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo estival, del Ayuntamiento de Piélagos.

En concreto, 162 lo hicieron en las seis escuelas municipales que desarrollan su actividad entre los meses de marzo y agosto (Bodyboard, Bolos, Ciclismo, Piragüismo, Skate y Surf), mientras que el resto se matriculó en alguno de los diez cursos y seis campus ofertados.

El concejal responsable del área, Borja López, ha explicado que el objetivo es que los vecinos más jóvenes sigan disfrutando del deporte también en verano, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha señalado, una vez finalizado el curso de las 21 escuelas deportivas municipales, que se imparten de octubre a junio, los cursos quincenales y los campus del periodo estival ofrecen a los jóvenes la posibilidad de probar otras disciplinas deportivas diferentes a las que practican habitualmente.

Ha subrayado que mucha de estas propuestas quincenales no solo sirven para despertar el interés de los participantes por otros deportes sino que constituyen, además, una herramienta eficaz para captar a futuros alumnos de las escuelas deportivas municipales del Consistorio.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS, LAS MÁS DEMANDADAS

Las actividades acuáticas fueron las más demandas entre los alumnos de las Escuelas deportivas municipales de primavera, ya que las de Bodyboard, Piragüismo y Surf aglutinaron al 90 por ciento de los matriculados.

Prácticamente la mitad de los participantes en los cursos y campus de verano se decantaron por deportes como la Natación (275), el Surf (95), el Bodyboard (43) o el Paddle surf (21).

Asimismo, otras propuestas estivales que han obtenido una repuesta mayoritaria son, por ejemplo, los campus de Fútbol del Club Vimenor, de Balonmano y de Equitación con 150, 110 y 96 alumnos, respectivamente, o los cursos de Pádel (79 alumnos) y Tenis (65 alumnos).