domingo 5/12/21

Un total de 80 niños han participado en el campus de verano de fútbol Piélagos-Vimenor, que se ha desarrollado en el campo de La Vidriera del Complejo municipal Vimenor durante todo el mes de julio.

La actividad, organizada por el club de Vioño con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos, ha permitido a las familias, como novedad en este 2021, diseñar su propio calendario, pudiendo elegir no solo el número de semanas sino también las fechas de las mismas en función de sus necesidades.

Este campus se enmarca dentro de las actividades deportivas estivales que el Consistorio pone a disposición de los niños y sus familias coincidiendo con las vacaciones escolares de verano.

Las clases han sido impartidas por técnicos de la escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor y se han realizado empleando sus criterios metodológicos.

Así, los objetivos que se marcaron los organizadores de esta actividad estival han sido el fomento de la actividad física y deportiva y la adquisición de conductas saludables.

La alcaldesa, Verónica Samperio, puso en valor estos objetivos, compartidos por el Club Vimenor y Ayuntamiento, durante el acto de clausura del campus, en el que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, entre otros.

Samperio destacó positivamente la presencia de niñas entre los participantes, y las animó a seguir practicando este deporte en la escuela municipal durante el próximo curso 2021-2022.

La regidora también dedicó unas palabras de elogio al club de Vioño, del que dijo que es "una garantía de éxito en todo aquello que organiza", al tiempo que resaltó la "buen sintonía existente" entre ambas instituciones.

Más de 80 niños participan en el campus de verano de fútbol Piélagos-Vimenor
Comentarios