Más de 60 niños participan en un curso de iniciación del remo en Punta Parayas

Más de 60 niños han participado este verano en un curso de remo, que se celebró en Punta Parayas desde el 4 de julio y hasta el 24 de agosto, y que contaba con el objetivo de iniciar a los pequeños en este deporte.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado por la concejala de Deportes y el coordinador de esta área, María Higuera y José Ángel Diestro, respectivamente, ha visitado a los participantes a los que les ha trasladado su reconocimiento por formar parte de esta actividad, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La propuesta, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Club de Remo Valle de Camargo, ha enseñado a los niños cómo se practica el remo de banco fijo y móvil, y en ella los pequeños se han divertido realizando juegos y celebrando batallas navales con pistolas de agua.

"El objetivo es que aprendan jugando lo que es el remo", ha explicado el entrenador de la base y remero de la trainera del club Israel García, que ha subrayado que la meta de este curso es "intentar captar los máximos niños para la temporada porque el remo es un deporte complicado y exigente a niveles físicos y de horario".

Por su parte, Movellán ha destacado que esta propuesta es otra oferta más del Ayuntamiento para ayudar a la conciliación familiar, ya que cuenta con un horario de lunes a viernes de 10 a 12 horas y se ha ofrecido un transporte desde Maliaño a Punta Parayas.