domingo. 25.09.2022

Más de medio millar de personas han recorrido a pie o en bicicleta eléctrica el patrimonio natural y cultural del municipio a través de las actividades de promoción turística ofertadas por el Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del verano.

La concejala del área, Beatriz Cavada, ha recordado que entre los meses de junio y septiembre se han programado 67 propuestas, todas gratuitas, encaminadas a promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio "que es mucho más que un mero destino de sol y playa".

Con este objetivo, además de las rutas guiadas a pie por el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos (165 participantes) y por La Picota y el Monte Tolío (96 participantes), que se han celebrado semanalmente, los miércoles y viernes, en colaboración con Norteando Servicios Turísticos se han organizado los sábados 12 paseos interpretados cada uno de los pueblos del municipio en los que han participado 139 personas.

Además, las rutas en bicicleta eléctrica, por segundo verano consecutivo, han hecho posible que 67 personas conocieran de otra forma diferente no sólo la costa del municipio, sino también su interior, en concreto la localidad de Vioño y el Santuario de la Virgen de Valencia, patrona del municipio.

Como novedad este año, en colaboración con Cantabria Experiencial, el Ayuntamiento ha organizado dos salidas gratuitas de la ruta interpretada 'Las orquídeas silvestres de Liencres' a las que se han apuntado 24 interesados.

Otra de las novedades de la temporada estival han sido los cuatro safaris intermareales nocturnos que el Ayuntamiento ha ofertado junto con la Asociación Costa Quebrada en la playa de La Arnía, que congregaron a 74 personas.

Más de 500 personas han participado este verano en las actividades de promoción...
Comentarios