Más de 350 personas animarán mañana las calles de Astillero en el encuentro de charangas

Astillero vivirá este sábado una jornada de música y pasacalles por diversos puntos del municipio, con la gran fiesta se peñas y charangas que el Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo.

En el encuentro, organizado por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento, participarán más de 350 personas que animarán las calles en el fin de semana previo a los festejos de San Tiburcio.

La charanga astillerense El Cancaneao ejercerá de anfitriona ante las otras tres invitadas a participar en la jornada: Los Ronceros de Santoña, El Juncu de Colindres o los Amigos Castro Peña de Castro-Urdiales.

Junto a ellas habrá más de 250 peñistas que irán acompañando a las charangas en su recorrido por Astillero, informa el Consistorio en una nota.

La comitiva al completo se concentrará en el Parque de La Cantábrica a partir de las 12.00 horas, desde donde partirán por un recorrido que discurrirá por la calle Industria, la urbanización de la Cantábrica y el propio parque.

Allí mismo, a las 15.00 horas, se celebrará una paellada popular entre todos los vecinos, a un precio de 2 euros la ración. Por la tarde, la fiesta continuará en la zona de la Plaza del Mercado, donde peñas y charangas volverán a concentrarse a partir de las 19.00 horas. De allí volverá a partir el pasacalles, que recorrerá la plaza y las calles aledañas.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado "ilusionado ante la gran cantidad de personas que se han inscrito para participar en esta gran jornada" y les ha agradecido "su interés y sus ganas de pasarlo bien y de disfrutar de esta actividad que hemos preparado con tanto cariño".