sábado. 10.12.2022

Más de 200 alumnos de entre 8 y 18 años han participado en las actividades de las Escuelas municipales de surf y bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos y en los cursos quincenales organizados por el Consistorio este verano en la playa de Valdearenas, en Liencres.

En concreto, 125 lo hicieron entre los meses de marzo y agosto en las escuelas de surf (62 matriculados) y bodyboard (63 matriculados), según ha informado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, que ha recordado que una temporada más las actividades arrancaron en marzo en la playa de El Sardinero, en Santander y, a finales de junio, se trasladaron a la playa de Valdearenas, en Liencres.

El edil ha explicado que ambas nacieron como consecuencia del éxito de los cursos de ambas disciplinas, que el Ayuntamiento organiza cada verano y que, en 2022, han contado con más de un centenar de participantes: surf (86 matriculados) y bodyboard (20 matriculados).

Sañudo ha apuntado que esta modalidad, desarrollada a lo largo de cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto, forma parte de las actividades deportivas que cada verano oferta el Consistorio.

Tanto las actividades de las escuelas de surf y bodyboard como los cursos de verano son impartidas por monitores titulados de la Escuela de Surf Santander, reconocida por la Federación Española de Surf y la Federación Cántabra de Surf.

La Escuela de Surf Santander con sede, primero, en la playa de Canallave y, desde hace siete años, en la playa de Valdearenas viene desarrollando sus actividades en Liencres desde 1999.

Más de 200 alumnos han participado este verano en las actividades de surf y bodyboard...
Comentarios