Marina de Cudeyo será el primer municipio de Cantabria en disponer de un sistema de contadores de agua cien por cien inteligentes, gracias a un proyecto pionero que el Ayuntamiento ha iniciado en colaboración con la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Inima Water Services.
Esta actuación, enmarcada dentro del compromiso del Consistorio con la modernización de los servicios públicos y la sostenibilidad ambiental, contempla la renovación completa del parque de contadores municipales, que serán sustituidos por dispositivos de última generación con tecnología de telelectura.
Esta medida permitirá a los vecinos consultar su consumo diario de agua, detectar posibles fugas y optimizar su uso a través de una aplicación móvil gratuita. Se eliminará así la necesidad de lecturas presenciales y se reducirán "significativamente" los tiempos de detección de averías.
El despliegue de los nuevos contadores comenzará en las próximas semanas y se desarrollará de forma progresiva durante 16 meses, hasta cubrir la totalidad del municipio. Y para facilitar la adaptación, se pondrá en marcha una campaña informativa dirigida a los vecinos.
Este proyecto se enmarca en la prórroga del contrato de gestión del agua acordada entre la administración municipal y la empresa concesionaria, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.