El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo invertirá 919.620 euros en el acondicionamiento de viales en varios barrios del municipio con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la circulación y reducir la velocidad para proteger a los peatones.
En este sentido, se instalarán una serie de reductores de velocidad tipo lomo de asno en "puntos estratégicos", ha informado el Consistorio.
Los barrios incluidos en el proyecto son, en Pontejos, Las Callejas, Las Torcas, Palacio, Alto San Pantaleón, Sierra, Pedrosa, El Valle, Otero y Calatrava; y en Gajano, Peñiro y La Yesera; en Orejo, Mazoquilla, El Ferial, La Marisma, Quintana, Madriro y El Rongal.
En Pedreña se actuará en La Junquera, La Portilla, La Rotiza, La Sierra, La Iglesia, La Valle y El Monte; en Elechas, en Hontañón, El Cueto y Estanillo; en Agüero, en Solaesa, Montecillo, Ontanilla y La Muela; en Rubayo, en Arriba y La Sierra; y en Setien, en Cubiles, Vallas, Tasuguero, El Regollar, Cuboyo y Las Escuelas.
El acondicionamiento de los viales se realizará de acuerdo con el tipo de pavimento existente en cada zona.
El plazo de ejecución previsto para la finalización de las obras es de seis meses y se llevarán a cabo progresivamente en los barrios citados.