viernes 7/5/21
Marina de Cudeyo

Los delitos contra la propiedad se han reducido un 47% durante el estado de alarma

Junta Local de Seguridad de Marina de Cudeyo

El municipio de Marina de Cudeyo ha registrado un "importante descenso" de delitos durante el estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo, que ha sido del 47 por ciento en el caso de los delitos contra la propiedad, con respecto al año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto este martes en la Junta Local de Seguridad del municipio que han presidido la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde, Pedro Pérez, y en la que se ha realizado un balance de seguridad y se han abordado los efectos del estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local de Marina de Cudeyo, entre otros.

En el balance de seguridad, se ha constatado el importante descenso de delitos y se ha destacado la labor "pedagógica e informativa" realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad acerca de las restricciones.

Desde este prisma, según la DElegación, se ha velado por que la ciudadanía cumpla con la norma, garantizando el desplazamiento de servicios prioritarios, sanitarios, de emergencia o de transporte de alimentos.

En materia administrativa, la Guardia Civil ha realizado 58 actuaciones, todas ellas por incumplimiento de medidas que justificaban la movilidad.

La delegada del Gobierno ha destacado "el buen trabajo y coordinación" entre la Guardia Civil y la Policía Local de Marina de Cudeyo en la obtención de estos resultados en materia de seguridad ciudadana del municipio.

Dentro de la nueva normalidad, los diferentes organismos, tanto locales como nacionales, seguirán manteniendo, dentro de una total coordinación, su compromiso de velar por la seguridad de las personas y sus bienes y de hacer cumplir las pertinentes medidas adoptadas, ha añadido.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los delitos contra la propiedad se han reducido un 47% durante el estado de alarma
Comentarios