La Lanzadera de Empleo de Bezana se clausura con una inserción laboral del 62% de sus participantes

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santa Cruz de Bezana ha logrado la inserción laboral del 62% de sus participantes que, desde noviembre, desarrollan diferentes actividades y talleres enfocados a la mejora de sus competencias, tanto a nivel profesional como personal.

De las 16 personas que han formado parte del programa, nueve han encontrado un empleo, una ha emprendido un negocio por su cuenta, dos están estudiando y las otras cuatro restantes están en proceso de inserción, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa con motivo de su clausura y a la que ha asistido la concejala de Desarrollo Local, Manuela Bolado.

Durante la formación se ha utilizado la metodología coaching para acompañar a las personas en situación de desempleo, ya que es una de las claves del programa para facilita la planificación de objetivos.

Además, el trabajo en grupo ha constituido un apoyo mutuo que "genera sinergias y logra alcanzar los objetivos de una manera más ágil", ha señalado el Consistorio.

Igualmente, se han realizado acciones de contacto con empresas que permiten conocer las necesidades del mercado laboral y facilitar la inserción.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado su pretensión de poner en marcha una nueva edición del programa el próximo noviembre, para lo que los interesados en recibir información pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local.

El programa Lanzadera de Empleo, que ha celebrado su cuarta edición, cuenta con financiación del Servicio Cántabro de Empleo.