El judo cierra el domingo las competiciones deportivas de San José en Astillero

El pabellón de La Cantábrica, en Astillero, acoge este domingo, 30 de marzo, el XXVII Trofeo San José y XI Memorial Alberto Coterillo de judo, prueba con la que se cerrarán las competiciones deportivas organizadas en torno a las fiestas patronales.

El evento arrancará a las 9.15 horas con la participación de deportistas de la región y de otras comunidades autónomas, ha informado el Ayuntamiento, que colabora con el Club de Judo de Astillero en la organización de una cita que alcanza este año su 27º edición.

Los deportistas volverán a repartirse en distintas categorías base, como alevín y benjamín. A las 11.15 horas está previsto el fin de la competición y la entrega de trofeos, y a las 12.45 horas empezarán los juegos de competición.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha señalado que este torneo es "un clásico" en el calendario de citas deportivas del municipio. Ha destacado que además de la práctica con otros judokas de Cantabria y de fuera, supone una "oportunidad" para que los deportistas muestren sus avances y, también, para motivar a los más pequeños a seguir aprendiendo y mejorando.

Antonio Gómez, director de la Escuela de Judo de Astillero, ha subrayado la importancia de esta competición para los jóvenes deportistas: "Es un torneo muy especial, donde nuestros judokas tienen la oportunidad de enfrentarse a deportistas de otras regiones, ganar experiencia y, sobre todo, disfrutar del judo en un ambiente de respeto y superación".

Por su parte, Manuel Merino, presidente de la Federación de Judo, ha resaltado la trayectoria del evento: "El Trofeo San José se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del judo en Cantabria. A lo largo de estos 27 años, hemos visto crecer a grandes deportistas que han pasado por este tatami, y es un orgullo ver cómo sigue manteniendo su nivel y atrayendo a tantos participantes".