viernes 7/5/21

IU considera "un error" mantener la privatización del servicio de basuras de Camargo

El nuevo coordinador de IU en Camargo, Fernando Agúndez
El nuevo coordinador de IU en Camargo, Fernando Agúndez

El coordinador local de Izquierda Unida en Camargo, Fernando Agúndez, ha criticado la decisión del Pleno de este jueves de mantener privatizado el servicio de limpieza y recogida de basuras, que considera "un error".

En un comunicado, la asamblea de IU en el municipio ha reclamado al equipo de Gobierno municipal (PCOE-PRC), especialmente al PSOE, "que deje la droga neoliberal de las privatizaciones de una vez por todas" y le ha invitado a que siga la estela marcada por agrupacionesde su partido en otros territorios, como en Valladolid, donde la coalición con IU (Valladolid Toma la Palabra) ha recuperado la gestión directa de un servicio "tan importante como el agua".

A su juicio, se debe valorar el ahorro que supone para los vecinos recuperar para lo público un servicio esencial, en términos de IVA, gastos generales, beneficio industrial o costes salariales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Asimismo, Agúndez ha señalado a los gobiernos municipales del PP, como el caso de León, con un ahorro del 50 por ciento en su servicio de limpieza, al suprimir las conceptos aludidos y reducir hasta un 20 por ciento los costes laborales, con mejores condiciones para los trabajadores.

IU ha apuntado que esta privatización se suma a "la larga lista de servicios privatizados en el municipio, como la jardinería, la limpieza de instalaciones, el alumbrado o la perrera, y ha criticado que en 2018 se licitaron las relaciones de puestos detrabajo del personal del Ayuntamiento.

Finalmente, la formación ha lamentado que ningún grupo municipal de la actual Corporación haya criticado esta privatización y ha reclamado la gestión directa del servicio. "Este es el momento adecuado para hacerlo para evitar indemnizaciones innecesaria", ha sentenciado.

IU considera "un error" mantener la privatización del servicio de basuras de Camargo
Comentarios