sábado 6/3/21

IU Camargo reclama compensaciones por las clases no impartidas en la escuela de música

El nuevo coordinador de IU en Camargo, Fernando Agúndez
El nuevo coordinador de IU en Camargo, Fernando Agúndez

La asamblea local de Izquierda Unida en Camargo ha reclamado compensaciones para los usuarios por las clases no impartidas en la escuela de música, haciéndose así "eco de las quejas vecinales".

En nota de prensa, el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, explica que la renuncia de la jefa de estudios y profesora de piano de la escuela se ha traducido en la "falta de sustitución en tiempos razonables" de bajas temporales o definitivas, sin que el Ayuntamiento proceda de oficio a compensar a los usuarios las clases no impartidas, a diferencia de lo ocurrido con otros servicios municipales, como los deportivos.

"Esta situación nos hace temer la vuelta a otros tiempos en los que el contacto con la jefatura de estudios era prácticamente imposible, con el detrimento que supone en términos de información y participación de padres y alumnos", afirma Agúndez.

IU se suma así a las quejas de los vecinos y usuarios sobre el funcionamiento de un servicio público que "no debe carecer de la calidad adecuada y el justo trato a aquéllos, aunque se trate de enseñanza no reglada, teniendo en cuenta que las cuotas abonadas y el nivel exigido en la selección del profesorado son equiparables a las de los conservatorios oficiales".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Por ello, la formación exige al Ayuntamiento que revise de oficio todas las clases que no se han impartido en los cuatro años anteriores (plazo de prescripción), con el fin de proceder a compensar los gastos de los usuarios, tal y como se prevé en los reglamentos de conservatorios oficiales. "En caso contrario, animamos a los vecinos a que reclamen dichas cantidades", añadía el portavoz local.

Finalmente, IU exige "más agilidad" en el manejo de las listas de sustituciones del personal para evitar "largas interrupciones" que complican el seguimiento de los estudios por los alumnos.

IU Camargo reclama compensaciones por las clases no impartidas en la escuela de música
Comentarios