IU en Camargo critica la "pasividad" de Movellán pese a liberar a siete de sus diez ediles

Izquierda Unida (IU) en Camargo ha criticado la "pasividad" del alcalde, Diego Movellán (PP), en el Ayuntamiento, a pesar de que ha liberado a "la mayoría" de sus ediles --siete de diez--, que tienen plena dedicación.

Según ha señalado el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, este lunes en nota de prensa, ya han pasado más de siete meses desde que el Partido Popular obtuvo la Alcaldía de Camargo y el balance "no puede ser más indiferente".

A juicio de Agúndez, "más allá de las palabras gruesas que le dedica al Ejecutivo central, Movellán ha tenido dos grandes medidas locales: liberar a siete de los diez ediles y crear cargos de confianza", ha ironizado.

"Y eso sin contar las dietas", ha apuntado el coordinador de IU, para quien "visto así tiene hasta mérito la pasividad del alcalde y su equipo".

"Con 15 personas dedicadas al Ayuntamiento, uno esperaría que el municipio hirviese de actividad y no es así", ha valorado Agúndez, quien cree que al tratarse del cuarto municipio de Cantabria en población, Camargo "tendría que estar aplicando políticas punteras".

Así, se ha referido a la necesidad de acometer inversiones en el comercio local, potenciar una programación cultural regular, buscar solución a los locales vacíos, humanizar, peatonalizar y reverdecer el municipio o plantear fiestas y eventos que dinamicen Camargo.

Desde IU también abogan por políticas educativas "serias y potentes" para la juventud o de fomento de cooperativas y pymes. "En lugar de ello no estamos hablando de nada, salvo de algún proyecto faraónico que todos sabemos que no se va a concretar", ha opinado el coordinador.

De esta forma, ha aseverado que "la falta de proyecto de Movellán es clara y le va a costar a este municipio otra legislatura de atraso".

Finalmente, la formación ha indicado que es "preocupante" la "pésima" calidad del aire del municipio, así como que Camargo se sitúa entre los ayuntamientos de España con menor gasto social por habitante; o que la Agenda Urbana, que puede ayudar a optar a los fondos europeos, tendría que tener un proceso de elaboración "transparente y participativo".

Critican que no basta con afirmar que ha intervenido un 98% del tejido social del municipio y sugieren, al menos, una verdadera encuesta poblacional.

"Cero impacto a todos los niveles. Mensajes vacíos y mucha propaganda, pero la ciudadanía sigue esperando un Gobierno", ha sentenciado.