sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha empezado la sustitución del alumbrado en las instalaciones deportivas de La Cantábrica con una primera intervención en las pistas de pádel y tenis.

Ambas cuentan ya con tecnología Led, lo que mejora la eficiencia lumínica y aumenta la visibilidad durante el uso de las mismas, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Este cambio responde al proyecto puesto en marcha por la administración local para mejorar la eficiencia energética del municipio, ganar luminosidad en determinadas zonas con un nivel de visibilidad más bajo durante la noche, así como reducir costes derivados del consumo de luz.

Las pistas de pádel, tenis y petanca de La Cantábrica han sido las primeras en renovar todos sus proyectores lumínicos, "lo que supone un evidente cambio en comparación con la instalación anterior", según compara el concejal de Deportes, Alejandro Hoz.

También las zonas colindantes del Parque de La Cantábrica han visto sustituidas sus farolas por otras de tipo LED, como las del paseo principal o las que se encuentran bordeando las aceras a lo largo del complejo deportivo.

Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de las instalaciones y de todos los vecinos que transitan por esta zona.

"Esta es una de las necesidades que quedaban pendientes por cubrir y un proyecto que por fin podemos ver hecho realidad", ha reconocido el edil, para manifestar que en el equipo de gobierno de Cs siguen "apostando por la inversión en materia deportiva, ya que toda mejora para realizar cualquier actividad física se traduce en salud".

En este sentido, ha indicado que "con las viejas luminarias de haluro metálico había que esperar más de 15 minutos para que se volvieran a encender si había un apagón o se apagaban por error. Ahora -subraya- el encendido es automático y ahorraremos mucho dinero".

Otra de las ventajas del nuevo sistema será el mecanismo web de "1 reserva = encendido automático" para evitar "viajes innecesarios" de los usuarios a recepción.

Las instalaciones deportivas de Astillero tendrán alumbrado led
Comentarios