Addoor Sticky

A información pública el proyecto de acondicionamiento integral de la Pozona de Miengo

11:30 horas. La Pozona. Cuchía, Miengo La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, inaugura las obras realizadas en las instalaciones portuarias 31 OCT 24 © Miguel De la Parra

La Demarcación de Costas en Cantabria, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sacado a información pública el proyecto para el acondicionamiento integral del puerto de la Pozona de Miengo, promovido por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Aguas y Puertos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el anuncio por el que Costas somete a información pública este proyecto autonómico que contempla, entre otras actuaciones, la ejecución de dragados en aguas de transición.

El proyecto estará en exposición pública y se podrán presentar alegaciones al mismo durante un plazo de 20 días hábiles desde este martes, 21 de enero.

El Gobierno de Cantabria promueve este proyecto de acondicionamiento integral de la Pozona de Miengo, en el que invertirá más de 3 millones de euros, y que es la segunda fase de los trabajos en este puerto después que el pasado octubre concluyese el acondicionamiento y estabilización de la escollera de abrigo, la señalización de la bocana de entrada y el cierre perimetral del puerto.

Una vez terminada esa primera intervención, el Gobierno de Cantabria acometerá una segunda fase que incluye las obras de dragado necesario para garantizar la navegación de las embarcaciones, los accesos y la instalación de nuevos pantalanes.

Así, La Pozona de Miengo pasará a disponer de 90 amarres con todos los servicios necesarios, como nueva rampa, nueva acometida eléctrica y 15 torretas para suministro de agua y luz en pantanales.

Una actuación a la que se sumará la regeneración ambiental de todo el espacio portuario con labores de delimitación, limpieza, nivelado y mejora del acceso rodado y peatonal, además de un aparcamiento, tal y como avanzó la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, al inaugurar las obras de la primera fase.