A información pública la autorización previa para instalar el almacén de baterías en Astillero
El Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de la planta de almacenamiento de energías a través de baterías en el término municipal de El Astillero, denominada 'BEES Marina de Cudeyo'.
Una vez que el proyecto obtuvo informe de impacto ambiental favorable, la promotora, Marina de Cudeyo ST S.L., da un nuevo paso para materializar este almacén energético cuyo presupuesto de ejecución asciende a 6,27 millones de euros.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles el anuncio de la información pública del expediente de solicitud de la autorización previa para la puesta en marcha de esa instalación.
El sistema proyectado de almacenamiento energético posee una capacidad de 41,29 MWh (megavatios/hora) a través de un conjunto de 30 contenedores con baterías de ion-litio, seis inversores bidireccionales con una potencia total de 12 MW y tres centros de transformación, entre otras infraestructuras.
El área de la instalación será de 3.000 metros cuadrados, pero solo se edificarán un total de 355 metros cuadrados. Su ubicación concreta estará en el barrio La Habanera de Astillero y muy próxima al polígono industrial de Morero.