Industria apoya un proyecto de digitalización de Cantabria Labs con 56.000 euros

Cantabrialabs

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 56.145 euros a Cantabria Labs para la ejecución de un proyecto de digitalización en su planta de La Concha de Villaescusa, en el que tiene previsto invertir alrededor de 145.000 euros.

Cantabria Labs ha concurrido con este proyecto a la convocatoria de ayudas Industria 4.0 COVID-19 del departamento que dirige Javier López Marcano, dotada con 1,2 millones de euros. Esta línea de ayudas de la Dirección General de Innovación se dirige a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas mejorando procesos, productos y modelos de negocio, y con ello las capacidades de negocio de la empresa.

El proyecto de Cantabria Labs busca una mejora en el proceso productivo en aspectos como la digitalización, la automatización de procesos repetitivos, la conectividad con el proceso de producción, el control de calidad, el consumo de materiales y la seguridad ante el Covid.

El objetivo último del proyecto es contribuir, mediante la implantación de medidas de industria 4.0, a conseguir el objetivo estratégico de mejorar significativamente la eficiencia en la producción, digitalizando el proceso de control y gestión y disminuyendo la dependencia de agentes externos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El consejero de Industria e Innovación ha destacado la proyección internacional de Cantabria Labs, que se ha posicionado como una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa, líder en España, Italia y Portugal, con presencia en más de 80 países y filiales en China, Francia, Italia, Marruecos, México y Portugal.

Marcano ha felicitado a la compañía por su reconocimiento en el sector 'healthcare' tanto por sus innovaciones y aval científico como por la "cualificación y capacidad de emprendimiento" de sus más de 840 empleados.

EL PROYECTO

El proyecto de Cantabria Labs supone la implementación de nuevas tecnologías en el proceso productivo, desde elementos robóticos hasta cámaras de control de calidad, para conseguir un proceso más eficiente a la vez que se mejora la precisión del etiquetado y se mantienen unos altos estándares de calidad.

Al mejorar la eficiencia del proceso es posible aumentar la capacidad productiva de la planta, con la consiguiente posibilidad de introducir un nuevo producto en la línea de fabricación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Desde la empresa se precisa que el proyecto inicialmente no requiere de nuevo personal, pero asegurará los puestos de trabajo ya existentes y en algunos casos mejorará las condiciones de los trabajadores.