domingo 28/2/21

IIIPC y Camargo firman un acuerdo para la investigación arqueológica en la Cueva de El Pendo

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) y el Ayuntamiento de Camargo han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la investigación arqueológica en la Cueva de El Pendo, en Escobedo de Camargo.

Esta firma, según ha indicado el IIIPC en nota de prensa, responde al interés del Ayuntamiento por la difusión de la cultura y patrimonio histórico camargueses, además de ser un medio para buscar nuevas formas de desarrollo local, económico y social.

Para el director del IIIPC, Jesús González-Urquijo, esta inversión "supone una oportunidad para convertir el resultado de la investigación científica en prehistoria en un producto cultural que pueda ser valorado por la sociedad".

El acuerdo incluye una subvención nominativa de 15.000 euros concedida al instituto para el tratamiento de los materiales arqueológicos, la realización de dataciones radiocarbónicas y análisis micromorfológicos, palinológicos, antracológicos,carpológicos, arqueozoológicos y antropológicos.

A su vez, se gestionarán los materiales procedentes de la excavación para catalogarlos y protegerlos adecuadamente, unos trabajos que realizará un equipo científico del IIIPC coordinadopor Pablo Arias.

El IIIPC es un instituto universitario de investigación de carácter mixto, de titularidad compartida por el Gobierno de Cantabria,la Universidad de Cantabria y Santander Universidades.

Se dedica a la investigación en prehistoria y a proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia, y sus líneasprioritarias de estudio son el arte prehistórico, paleolítico y mesolítico del suroeste de Europa, origen y desarrollo de las sociedades campesinas, primeros pobladores del continente americano, tecnología prehistórica y bioarqueológía.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

IIIPC y Camargo firman un acuerdo para la investigación arqueológica en la Cueva de El...
Comentarios