El Ayuntamiento de Astillero ha celebrado este viernes un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las asociaciones y agrupaciones culturales del municipio en la tercera edición de la Gala de la Cultura, que también ha homenajeado a la exconcejala del área Cristina Laza con un premio especial.
La cita, que se ha desarrollado en una Sala Bretón llena de público, ha puesto en valor la contribución de quienes mantienen viva la cultura en Astillero y Guarnizo, ha señalado el Consistorio.
En el evento se han otorgado galardones a los premiados de cada asociación, así como tres reconocimientos especiales --individual, especial y Nemesio Mercapide--.
Así, se ha reconocido de manera individual a Sofía Gutiérrez Tobar, en reconocimiento a su destacada trayectoria musical; mientras que Jesús María Rivas ha recibo el premio Nemsio Mercapide por su dedicación a la difusión de la cultura local. El galardón especial ha recaído en Laza por su labor en la promoción cultural del municipio.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha destacado que "la cultura es el alma de nuestro municipio y gracias a su gente podemos presumir de un entorno lleno de talento y creatividad". También ha agradecido la entrega de las asociaciones y colectivos que "enriquecen" la vida cultural del municipio.
Además, ha tenido palabras especiales para Laza de la que ha dicho que "deja la cultura de Astillero en un punto muy alto y una huella muy importante también en todos nosotros".
El Ayuntamiento ha reiterado su agradecimiento a todas las asociaciones y participantes por su colaboración en esta III Gala de la Cultura que ha contado con la actuación de Esther Campo y la degustación de un cóctel.