lunes 12/4/21

Los hoteles de Astillero ofrecen precios especiales a los peregrinos que pernocten en el municipio

Terrazas en aceras en Astillero y Guarnizo
Terrazas en aceras en Astillero y Guarnizo

Los hoteleros de Astillero y Guarnizo ofrecerán precios especiales a los peregrinos que pernocten en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar al sector, ha informado el Ayuntamiento.

La oferta ha surgido de conversaciones entre la Concejalía de Turismo y representantes de los establecimientos hoteleros de ambas localidades, ha informado el edil del área, Vicente Palazuelos, también responsable de Industria, Empleo y Comercio y Turismo.

En la ronda han participado responsables de los hoteles Los Ángeles y Las Anclas, Vistapark y Apartahotel Bahía de Boo, que han evaluado con el edil la situación actual de estos establecimientos y la necesidad de promover nuevas acciones que dinamicen la actividad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Y entre las propuestas analizadas, surgió la de ofrecer precios especiales y atractivos -para el alojamiento y menús en estos establecimientos- a los peregrinos y caminantes que pasen por Astillero y Guarnizo siguiendo el Camino Lebaniego o el Camino del Norte a Santiago de Compostela.

El objetivo de la medida es tratar de captar la atención de este tipo de turismo, y también afectaría positivamente al resto de la hostelería y al comercio local, destaca el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que normalmente los peregrinos y caminantes suelen hacer acopio de provisiones y compras de productos, además de aprovechar para conocer la gastronomía típica del lugar.

Los hoteles de Astillero ofrecen precios especiales a los peregrinos que pernocten en...
Comentarios