lunes. 28.11.2022

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encabezado la representación municipal que ha asistido hoy a los actos organizados por los miembros del puesto de la Guardia Civil de Camargo con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

Los integrantes del instituto armado han conmemorado esta jornada con una misa solemne en la iglesia de San Vicente de Muriedas, a la que ha seguido después un acto institucional en el patio del Colegio Matilde de la Torre en el que han asistido también familiares y vecinos.

En su intervención, la alcaldesa ha expresado su "reconocimiento por la gran labor que la Guardia Civil desempeña en nuestro municipio con compromiso y lealtad", y ha hecho hincapié en "la fiel colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Camargo para garantizar el cumplimiento de las leyes".

También ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante los años de la pandemia a los que se suman los "desafíos" a los que se tienen que enfrentar cada día instituciones como la Guardia Civil "para perseguir a quienes incumplen las leyes, generan violencia, atentan contra la integridad de las personas, o se apropian de los bienes ajenos".

Durante el acto se han entregado también diferentes condecoraciones y distinciones, y se ha homenajeado a todos aquellos guardias civiles fallecidos a lo largo del último año en el ejercicio de sus funciones.

La Guardia Civil de Camargo celebra la festividad de la Virgen del Pilar
Comentarios