martes. 06.12.2022

Un grupo de vecinas de Piélagos está aprendiendo utilizar el teléfono móvil a través de uno de los dos talleres organizados por UNATE, La Universidad Permanente, dentro del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento en su nueva sede de Boo, que, como novedad, se ha sumado durante el curso 2022-23 a la de Renedo.

Según explica Aníbal García, quien imparte esta actividad, se trata de una primera toma contacto con el móvil con el objetivo de que las participantes -las alumnas son todas mujeres- se familiaricen con el uso de los botones, los contactos o Google.

"La gente de edad avanzada, en general, suele tener problemas con los gestos táctiles y, por ello, deben acostumbrarse a pinchar, arrastrar, desplazar utilizando ciertos movimientos que para ellos son más complicados que en el caso de los jóvenes", apunta.

García incide en que el objetivo fundamental del taller 'Uso básico del teléfono móvil' es que las participantes "se defiendan y quiten el miedo".

Con este objetivo, apunta, al no contar con mucho tiempo, no se profundiza en el manejo de Facebook o Instagram, pero sí se busca que sepan a hacer una foto con la cámara del móvil, cambiar la imagen de un contacto o crear grupos de WhatsApp.

"Al tratarse de un taller eminentemente práctico, hacemos hincapié en el uso del teléfono móvil para acceder a los bancos o para pedir cita previa por internet, pero también para trabajar con tarjetas de los supermercados, esto último a petición de las participantes", subraya.

Un grupo de vecinas de Piélagos aprende a usar el móvil a través de un taller de UNATE
Comentarios