lunes 2/8/21

Un grupo de 15 alumnos participa en el taller de empleo de Piélagos para formarse en bar y cafetería

Visita de los alumnos del taller de empleo de bar y cafetería a Siderit

Un grupo de 15 personas en situación de desempleo están ampliando su formación como profesionales de servicios de bar y cafetería en el segundo taller de empleo de esta rama del Ayuntamiento de Piélagos, que tiene programadas visitas a distintas empresas cántabras como Siderit, el Hotel Balneario de la Hermida o la destilería Picos de Cabariezo.

Son las 11 mujeres y 4 hombres que participan en este taller de empleo de hostelería y turismo, que desde el pasado 1 de marzo se desarrolla en el albergue municipal de Boo.

El programa de formación para el empleo, financiado con cargo a una subvención de 143.369 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, tiene una duración de seis meses en los que se imparte un certificado de profesionalidad de nivel 2, de 862 horas -135 de obra y servicio-, que capacitará a los participantes para acceder a un puesto de trabajo en este sector.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los 15 participantes en el taller 'Educando para el empleo III' son alumnos trabajadores que, además de la formación gratuita que están recibiendo, perciben un salario durante los seis meses que dura el programa.

En cuanto a los contenidos del mismo, incluye formación específica del certificado de profesionalidad que se imparte como, por ejemplo, técnicas de servicio de alimentos, bebidas en barra y mesa; bebidas; vinos; elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería; gestión de este tipo de establecimientos, con módulos específicos de control de la actividad económica y la aplicación de sistemas informáticos; seguridad, higiene y proyección medioambiental o inglés profesional.

Asimismo, se ofrecerá formación complementaria en TIC; conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente; igualdad; internacionalización de la empresa; prevención laboral o inserción laboral; así como otra de carácter transversal en higiene y salud alimentaria y habilidades sociales.

Además, los alumnos realizarán prácticas profesionales no laborales para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Un grupo de 15 alumnos participa en el taller de empleo de Piélagos para formarse en...
Comentarios