lunes 23/5/22

El centro cultural La Vidriera de Camargo contará dentro de unos días en una de sus fachadas con un mural del prestigioso artista callejero de talla internacional Jay Kaes, natural de Cantabria pero afincado actualmente en el Reino Unido.

La obra que decorará una de las paredes de La Vidriera se titula 'El emoji y la margarita', una "alegoría intelectual" con la que Kaes quiere representar "la manera en la que la cultura florece en el ser humano".

La obra estará finalizada en unos diez días y se localizará en pared exterior de La Vidriera que da hacia el nuevo aparcamiento, de tal manera que el mural presidirá también los nuevos espacios multifuncionales que se están construyendo en el exterior del centro cultural.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha indicado que con esta iniciativa se busca "dotar de significado y potencial artístico" a uno de los laterales de La Vidriera y pone "la guinda" a la remodelación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los alrededores de este centro cultural y "va a ser un fiel reflejo de cómo nace la cultura dentro de sus instalaciones".

Según ha dicho, supone poner en valor el papel de La Vidriera "como elemento dinamizador de la cultura en el municipio, y además hacerlo a través de un autor de talla internacional".

Jay Kaes es un artista callejero español que vive en el Reino Unido y cuyas obras están presentes en ciudades como Londres, Miami, Amberes o Los Ángeles.

Su objetivo a través de su arte es "alegrar ambientes públicos o privados a través de murales" así como "motivar a la gente que busca, con obras de arte cargadas de referencias modernas y significado, abordar temas de actualidad para aportar algo positivo a la sociedad".

En 2019, Kaes creó su mural más grande hasta la fecha, una pared de 600 pies cuadrados para Galería Vertical (Reinosa) y al año siguiente, en 2020, pintó su pared más alta para Art in Progress y su festival ARTWALK5, donde creó una animación AR para ser vista en un teléfono móvil frente al mural. Este artista cuenta además con murales pintados para empresas multinacionales como Netflix, Sony, Marvel o la BBC.

Un gran mural de Jay Kaes presidirá una de las fachadas laterales de La Vidriera, en...
Comentarios