El Gobierno regional entrega un vehículo a la Policía Local de Piélagos para reforzar su seguridad

El Gobierno de Cantabria ha entregado un vehículo a la PolicíaLocal de Piélagos para reforzar la seguridad en el municipio, y además, según ha avanzado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, el municipio recibirá este año más de 500.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal.

Fernández, durante su visita a Piélagos, ha valorado positivamente la entrega de coche, para el que se han destinado unos 12.700 euros, y que permitirá reforzar los medios materiales de la Policía.

Y ha anunciado que este lunes se ha publicado una nueva convocatoria de ayudas enfocadas a este colectivo, que alcanzarán los 250.000 euros de inversión, y ha puesto en valor el incremento de la cuantía del fondo de cooperación municipal gracias a la actualización del IPC y que, en este municipio concreto, superará los 500.000 euros.

Una cuantía, ha dicho, que no tiene "ningún tipo de tutela" por parte del Gobierno de Cantabria, y que puede ser destinada a lo que cada corporación crea "fundamental".

La consejera también ha recordado otros apoyos del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Piélagos como la implantación del Sigboc que permite la inserción de los anuncios de los ayuntamientos en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de manera directa y sin tener que acudir a Santander con la documentación.

Así, Piélagos ha insertado cerca de 100 anuncios en el BOC a través de este sistema, señala el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha agradecido la disposición de la Consejería de Interior para reforzar la seguridad de los municipios a través de estas aportaciones y que, en este caso, van a mejorar "sin duda" el trabajo de la Policía Local de Piélagos.

Un municipio, ha puntualizado la regidora, que es "muy extenso" y "que necesita medios para moverse y para hacerlo con seguridad".

Por último, Fernández ha recordado que, en estos dos últimos años, el Ejecutivo ha invertido 400.000 euros en las Policías Locales deCantabria y en 2023 se dispondrá de otros 250.000 euros de presupuesto para ambas convocatorias de ayudas.

A estas partidas se añade, ha indicado, el incremento presupuestario en formación, que se consolida con 140.000 euros destinados al plan de formación de seguridad ciudadana, y que incluirá, además, la organización de dos cursos básicos para la capacitación de los nuevos policías locales.

Comentarios