La Dirección General de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria ha otorgado autorización administrativa previa y autorización de construcción a la ampliación de la subestación Cacicedo 220 kV, en Camargo, promovida por Red Eléctrica de España.
Según la resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la actuación, que ya tenía informe previo favorable de la citada Dirección General, consiste en la conexión de la subestación Cacicedo 220 Kv tipo GIS con configuración de interruptor y medio, con el transformador TRP2 de ApD. Tendrá un circuito y una capacidad de transporte de 199,7 MVA.
La instalación se ejecutará en un plazo de 24 meses, aunque por razones justificadas se podrá prorrogar dicho plazo a petición del promotor.
El titular de las instalaciones dará cuenta de la terminación de las obras al Servicio de Energía de la Dirección General, para que pueda realizar las comprobaciones técnicas que se consideren oportunas y extensión de la autorización de explotación.
El titular de la instalación tendrá en cuenta, para su ejecución, el cumplimiento de los condicionados establecidos, en su caso, por los organismos afectados.
La autorización administrativa previa y de construcción del proyecto de ejecución se otorga salvo perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables y en especial las relativas a la ordenación del territorio y medio ambiente.
Contra la resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Eduardo Arasti, en el plazo de un mes.