El Gobierno invierte 169.600 euros en la mejora de accesos y abastecimiento de agua en Villaescusa

villaescusa
photo_camera villaescusa

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, ha invertido 169.600 euros en la mejora de accesos y abastecimiento de agua en núcleos rurales de Villaescusa.

El consejero, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio para comprobar las últimas obras que ha realizado su departamento con el fin de mejorar los servicios a los vecinos.

En concreto, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento de una pista forestal que une La Riva y Vallanares, en la zona de Pozobal, y que ha había sufrido daños considerables por las lluvias de los últimos meses.

Con una inversión de 19.100 euros, las obras han consistido en la aplicación de un riego asfáltico para reforzar y asegurar el firme de una pista de unos 400 metros de largo.

El consejero, que ha estado acompañado por el alcalde, Constantino Fernández, y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado también las obras de mejora realizadas en el sistema de abastecimiento de agua que se han realizado en Carcabillo.

Han consistido en una canalización de 3,1 kilómetros entre los barrios del Corral del Huevo y Carcabillo, en la localidad de Obregón, con el fin de abastecer agua potable a las viviendas, establos y naves situadas en esa zona, tal y como ha afirmado el alcalde.

El proyecto, con una inversión de 150.500 euros, también ha incluido la construcción de una caseta de ladrillo para instalar en su interior un grupo de presión compuesto por unas bombas hidráulicas y válvulas de cierre con capacidad para impulsar el agua con la presión suficiente para poder llegar en condiciones apropiadas hasta los puntos de consumo de consumo de Carcabillo, informa el Gobierno.