jueves. 11.08.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha invertido durante esta legislatura cerca de 250.000 euros en la mejora de diversas infraestructuras deportivas de Marina de Cudeyo, actuaciones que han incluido trabajos de rehabilitación, reforma y renovación de materiales.

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada esta tarde a algunas de estas instalaciones, poniendo en valor el compromiso del Gobierno regional con los municipios, el deporte y los ciudadanos.

Acompañado por el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, y por el director general de Deporte, Mario Iglesias, el vicepresidente ha señalado que invertir en los municipios de Cantabria es "invertir en su futuro", al tiempo que ha destacado que la mejora de las instalaciones deportivas va a repercutir de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos.

Zuloaga, que junto a los responsables de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña ha visitado algunas de las actuaciones ejecutadas, también se ha referido al papel del deporte como un bien social que los poderes públicos están obligados a fomentar, favoreciendo su accesibilidad e impulsando subvenciones y ayudas que promuevan la actividad de las entidades deportivas, clubes y deportistas.

Tras señalar que la colaboración con los ayuntamientos de Cantabria es "una máxima" para el Ejecutivo regional, ha indicado que estas obras de mejora realizadas en Marina de Cudeyo se enmarcan dentro de los objetivos de su departamento para mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios que se prestan a los vecinos.

Las inversiones realizadas en los últimos años incluyen una subvención nominativa de 65.000 euros concedida este ejercicio para la instalación de un pantalán de remo en Pontejos y otra por importe de 100.000 euros concedida el pasado año para la remodelación del pabellón deportivo de Rubayo y del pabellón de remo de Pedreña.

Otras actuaciones se han centrado en la rehabilitación de la bolera de Orejo, dando respuesta a una solicitud de la peña bolística de esta localidad; la renovación y sustitución del césped artificial de las pistas de pádel de Pontejos; la reposición de materiales de la bolera de Pontejos y la instalación de elementos en el parque biosaludable de Gajano.

El alcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para atender las necesidades del municipio relacionadas con el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, y ha remarcado la apuesta del Consistorio por disponer de infraestructuras bien acondicionadas para promover la actividad física y deportiva de los vecinos.

El Gobierno ha invertido 250.000 euros en las dotaciones deportivas de Marina de Cudeyo...
Comentarios