El Gobierno firmará esta semana un "paquete importante" de expropiaciones para La Pasiega

El Gobierno de Cantabria firmará esta semana un "paquete importante" de expropiaciones para la ejecución del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono del Llano de la Pasiega.

Así lo ha anunciado a preguntas de la prensa el consejero de Industria, Javier López Marcano, que ha dicho que esta misma semana se "escenificará" este "paso importante" para el proyecto, que se produce después de que la Dirección General de Industria haya sometido a información pública el expediente de expropiación forzosa correspondiente a la primera etapa de la primera fase, que incluye 101 expedientes expropiatorios en el municipio de Piélagos.

La Sociedad Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) es la responsable del proyecto de expropiación forzosa para la ejecución del PSIR y de la obtención de los terrenos necesarios para las obras, que se tramita por el procedimiento de tasación conjunta y que afecta al municipio de Piélagos.

Marcano ha asegurado que este procedimiento se está "haciendo con una armonía social, con una tranquilidad social, que no dejan a nadie descontento; se están gestionando excelentemente", ha destacado.

El consejero ha explicado que actualmente se están combinando las expropiaciones con el contrato de perfeccionamiento del proyecto de ejecución, con un plazo de dos meses, el primero de los cuales ya ha transcurrido, y ha subrayado que el objetivo sigue siendo que en 2023 haya "máquinas en La Pasiega".

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de participar en la primera edición de Forbes Summit Reinventing, que se celebra en el Centro Botín.

Comentarios