El Gobierno entrega nuevo equipamiento a la Agrupación de Protección Civil de Piélagos

La Consejería de Presidencia ha entregado nuevo equipamiento a la Agrupación de Protección Civil de Piélagos con el objetivo de reforzar su trabajo en materia de emergencias y protección civil.

La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, acompañada de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha realizado una visita institucional al municipio para entregar vestuario a los voluntarios, para el que se ha destinado más de 2.000 euros.

Según ha informado el Gobierno, Fernández Viaña ha subrayado la importancia de reforzar los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil y ha puesto en valor la importancia su trabajo dentro del sistema integral de protección civil en la búsqueda de personas y en las emergencias.

En este punto, la consejera ha reconocido que la agrupación de voluntarios de Piélagos es una de las más activas de Cantabria al contar con numerosas actividades en este municipio. Un trabajo al que se añade el requerido por otros ayuntamientos cuando se les solicita.

Por otro lado, Fernández ha informado que Piélagos ha recibido una subvención para vigilancia, rescate y salvamento en playas de 43.346 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la disposición del Gobierno de Cantabria para reforzar los medios materiales de la agrupación de Protección Civil en el municipio, relativamente nueva, ya que cuenta con apenas seis años.

"Hacen un trabajo indispensable para nosotros", ha remarcado Samperio, al tiempo que ha reivindicado que "estas personas voluntarias merecen trabajar en las mejores condiciones".

Durante la visita, la consejera y la alcaldesa estuvieron acompañadas por la concejala Beatriz Cavada.

Comentarios