El Gobierno ejecutará en 2025 el saneamiento del barrio Viar en Entrambasaguas
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, ejecutará en 2025 el saneamiento del barrio Viar, en el municipio de Entrambasaguas, que supondrá una inversión de 294.142 euros.
El responsable del departamento, Roberto Media, ha informado que la actuación será cofinanciada entre ambas administraciones, de forma que el Ejecutivo autonómico aportará 150.000 euros y el Consistorio el resto.
En un comunicado, el titular de Fomento ha asegurado que se trata de una obra "prioritaria e históricamente demandada" por sus vecinos, ya que este barrio, ubicado en el centro de Entrambasaguas, es la única zona del municipio que aún no cuenta con saneamiento.
Este ha sido uno de los asuntos más destacados que el consejero ha tratado este miércoles en un encuentro que ha mantenido con la alcaldesa, Gloria Sierra, en el que han abordado otras actuaciones que la Consejería llevará a cabo el próximo año.
En concreto, Media se ha referido al proyecto de asfaltado de la CA-424, entre Hoznayo y Villaverde de Pontones, que contará con un presupuesto de 500.000 euros y de cuatro kilómetros de longitud.
Además, esta Consejería se ha comprometido con el Ayuntamiento a redactar un nuevo proyecto, con el acuerdo de los consistorios de Entrambasaguas y Ribamontán al Monte, para mejorar la carretera que une Hoznayo y Villaverde de Pontones, concretamente en el entorno de la fuente del Francés, en la CA-423.
También, en los próximos meses se llevará a cabo la redacción del proyecto para la construcción de un paseo peatonal en la localidad de Hornedo, en la CA-652, que se materializará por parte de la Consejería a lo largo de esta legislatura.
Por último, Media ha anunciado a Sierra que su departamento llevará a cabo en los próximos meses la ampliación de la marquesina existente en el barrio La Rañada, así como la construcción de una nueva en la localidad de Hoznayo.